Inicio » Política » Rusia cancelará su lista negra tan pronto la UE cancele la suya, dice embajador
Flickr/ esoloviev

Rusia cancelará su lista negra tan pronto la UE cancele la suya, dice embajador

La lista de europeos vetados en Rusia se cancelará inmediatamente tras el levantamiento de las sanciones de la UE contra ciudadanos rusos, dijo el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.
“Tan pronto cancelen su lista negra, cancelaremos nosotros la nuestra”, dijo el diplomático ruso en en canal Rossiya 1.

Señaló que la lista negra rusa es una represalia por las medidas tomadas por la Unión Europea.

La Eurocámara decidió el martes limitar el acceso libre al embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, y a “otro diplomático concreto”, según anunció su presidente, el alemán Martin Schulz.

A su vez, los diputados y senadores rusos deberán a partir de ahora cursar solicitudes de acceso que se estudiarán “caso por caso”.

No obstante, el embajador Chizhov dijo este miércoles que las palabras de Schulz “se malinterpretaron”, ya que en realidad la Eurocámara solo autorizó la entrada a él y al otro diplomático ruso.

Anteriormente, se le denegó en el aeropuerto la entrada a Rusia al diputado alemán Karl-Georg Wellmann, porque estaba incluido en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en territorio ruso.

Debido a este incidente, Exteriores ruso expresó la disposición a hacer pública su lista negra para evitar semejantes situaciones en el futuro.

Con este documento Rusia responde a las sanciones de Occidente contra varios funcionarios y entidades del país a raíz del ingreso de Crimea en territorio ruso en 2014.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *