Inicio » Ciencia » Rusia concluirá en octubre las pruebas de fábrica del módulo MLM
El módulo de laboratorio multifuncional (MLM)

Rusia concluirá en octubre las pruebas de fábrica del módulo MLM

La corporación rusa Energía concluirá el 30 de octubre las pruebas de fábrica del módulo de laboratorio multifuncional (MLM) destinado para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, informó hoy el presidente de esta empresa, Vitali Lopota.

“Finalizaremos las pruebas de fábrica el 30 de octubre, pero aún quedan algunas observaciones críticas hechas durante la etapa anterior (creación del módulo) y hay que solucionarlas. Hasta entonces no podremos aceptar el módulo”, dijo Lopota en rueda de prensa

Explicó que después de terminadas las pruebas múltiples de fábrica, una comisión decidirá si el módulo ya está listo o se debe devolverlo al fabricante, el Centro Estatal de Investigación y Producción ‘Khrunichev’.

“En caso de que todas las observaciones críticas sean solucionadas,  comenzará la fase de pruebas tecnológicas que durará nueve meses”, agregó.

El nuevo módulo de laboratorio multifuncional denominado Naúka (Ciencia) servirá para realizar amplias investigaciones científicas en la órbita. Además, ofrecerá espacio para guardar cargas y se utilizará como atracadero para naves de transporte y módulos de investigación.

La corporación rusa de ingeniería espacial Energía es la empresa encargada de equipar el módulo MLM con instrumentos científicos y someterlo a pruebas.

Fuente: Sp.Rian 

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *