Inicio » Deportes » Rusia elimina la tasa especial a clubes de fútbol con técnicos extranjeros
Sputnik/ Maxim Bogodvid

Rusia elimina la tasa especial a clubes de fútbol con técnicos extranjeros

El ministro de Deportes de Rusia y desde esta semana también presidente de la Federación nacional de Fútbol (RFS), Vitali Mutkó, ha anunciado la eliminación de la tasa especial que se aplicaba a los clubes de fútbol rusos con entrenadores foráneos.

La RFS aprobó en abril de 2013 una serie de medidas de apoyo financiero a los entrenadores nacionales, entre ellas un impuesto de 5 millones de rublos (unos 75.000 dólares) a los equipos con técnicos extranjeros.

“En el Comité Ejecutivo (de la RFS) hemos decidido cancelar el impuesto por entrenadores extranjeros. A partir de ahora, los clubes son libres, sin ningún tipo de restricción, de ​​invitar a especialistas foráneos”, explicó Mutkó.

El ministro justificó en la previa su oposición a la norma: “Debemos ayudar a las ligas y clubes a ganar dinero, por eso me opongo a tasas adicionales”.

Actualmente, casi la mitad de los entrenadores jefe de la primera división del fútbol ruso (Premier) son extranjeros, 7 de 16.

El presidente de la Premier, Sergey Pryadkin, celebró la abolición del impuesto y espera que pronto se levante también el similar que grava la contratación de futbolistas foráneos.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *