Inicio » Economía » Rusia impulsará la extracción de hidrocarburos en la plataforma continental
Rusia puede aumentar la extensión de su plataforma continental en el Ártico

Rusia impulsará la extracción de hidrocarburos en la plataforma continental

Rusia planea ampliar la extracción de hidrocarburos en la plataforma continental, informó hoy el ministro ruso de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói, al intervenir en el foro internacional “El Ártico, territorio del diálogo”.

“La plataforma continental, con sus reservas únicas de hidrocarburos (…), puede garantizar el funcionamiento de la rama energética a largo plazo. Uno de cada tres yacimientos que descubren geólogos actualmente corresponden a esta zona”, dijo.

La explotación de la plataforma continental del Ártico debe efectuarse acatando las más rigurosas normas ecológicas, indicó.

Donskói también informó que Rusia puede presentar hasta finales de 2013 una solicitud a la Comisión sobre el Derecho del Mar de la ONU, que fundamenta las pretensiones rusas sobre extensas áreas de la plataforma continental ártica en la región de las cordilleras subacuáticas Lomonósov y Mendeléyev.

Dijo que las investigaciones realizadas allí durante los últimos tres años prueban que tanto la cordillera como la elevación son extensión natural de la plataforma continental rusa. Al mismo tiempo no excluyó la necesidad de realizar estudios complementarios.

Rusia reveindica esta zona desde 2001, pero su solicitud anterior fue declinada debido a la necesidad de reunir información más exhaustiva.

Científicos evalúan las reservas de hidrocarburos de esta zona en unos 5.000 millones de toneladas de combustible convencional.

Los planes de explotar el Ártico provocan el rechazo por parte de Greenpeace.

Lo confirma el reciente incidente del buque Arctic Sunrise que se acercó a una plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico ruso. Los ecologistas que llevaba a su bordo intentaron escalarla para advertir sobre el riesgo de derrames en la zona, pero fueron detenidos por guardacostas rusos.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *