Inicio » Noticias » Rusia insiste en preservar las instituciones sirias, según Lavrov
El ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov.

Rusia insiste en preservar las instituciones sirias, según Lavrov

Siria se sumirá definitivamente en un caos si no se preservan las instituciones existentes, incluidos el Ejército y el Servicio de Seguridad, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“El comunicado de Ginebra no contempla la dimisión de nadie pero estipula que los propios sirios deben acordar una composición del Parlamento que sea aceptable para todos y el carácter del periodo de transición. También establece la necesidad de preservar las instituciones, incluidos el Ejército y el Servicio de Seguridad. (…) Todos entendemos que es necesario mantener el orden y para conseguirlo no existe otra vía que conservar las instituciones existentes”, dijo Lavrov.

El ministro indicó que un mero cambio de régimen solo aumentaría el caos en que está sumida Siria.

“Animamos a los sirios para que lleguen a un acuerdo ellos mismo. Puede parecer ingenuo pero es la única vía posible”, subrayó.

Mientras, la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) señaló en un informe que el conflicto armado en Siria, que comenzó en 2011, hizo que el país retroceda unos 40 años.

“Si la crisis continúa Siria retrocederá ocho años en el desarrollo económico anualmente”, recalca el documento publicado parcialmente por el periódico Al Hayat.

Según la CESPAO, el PIB sirio disminuye en 109 millones de dólares al año, el 42% de la población activa no tiene empleo y el 38% de los escolares se han visto obligados a dejar los estudios.

“La crisis provoca la muerte de 6.000 personas al mes, cada hora 300 personas se quedan sin techo”, precisa el texto.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *