Inicio » Ciencia » Rusia lanza su primer cohete portador tras el accidente de mayo
AFP 2015/ Stringer

Rusia lanza su primer cohete portador tras el accidente de mayo

Un cohete portador ruso Protón-M ha sido lanzado desde el cosmódromo de Baikonur por primera vez después del fallo del 16 de mayo, informó a RIA Novosti la agencia espacial Roscosmos.

“El despegue del Protón con un satélite Inmarsat 5F3 se ha realizado a la hora prevista”, dijo un portavoz de la agencia.

Agregó que la separación del aparato espacial del bloque acelerador Briz-M está programada para las 6.15 (3.15 GMT) del 29 de agosto.

El Briz-M, portador del satélite de comunicación británico Inmarsat 5F3, logró separarse del cohete portador Proton-M este viernes 28 de agosto desde el cosmódromo Baikonur, informó un portavoz de Roscosmos.

“El bloque acelerador se ha separado junto con el satélite”, aseguró el representante de la agencia espacial.

Los lanzamientos de cohetes Protón-M fueron suspendidos tras el accidente del 16 de mayo, cuando uno de ellos fracasó en el intento de colocar en órbita el satélite mexicano MexSat-1 debido a un fallo del motor de dirección de la tercera etapa debido a las altas cargas de vibración.

Un año antes, el 16 de mayo de 2014 el cohete Protón-M, no logró poner en órbita el satélite de comunicaciones Express-AM4R debido a un fallo que se produjo durante el funcionamiento de la tercera etapa del impulsor.

El Inmarsat 5F3, diseñado para prestar servicios de comunicación en América del Norte y del Sur y el Océano Atlántico, será colocado en la órbita supersincrónica, a 65.000 km de altitud, o sea casi el doble de la altitud habitual para aparatos similares puestos en la órbita geoestacionaria (36.000 km).

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.