Inicio » Ciencia » Rusia lanzará cohete Protón con satélite de EEUU en octubre
Rusia lanzará cohete Protón con satélite de EEUU en octubre

Rusia lanzará cohete Protón con satélite de EEUU en octubre

Rusia continuará los lanzamientos de sus cohetes Protón, y en esta ocasión, para poner en órbita el satélite de comunicaciones de EEUU el próximo mes de octubre, informó hoy una fuente del sector espacial ruso.

“El lanzamiento del próximo cohete Protón con el satélite de comunicaciones Sirius FM-6 inicialmente está  previsto para el próximo 20 de octubre desde Baikonur”, en la república de Kazajistán, en Asia Central, dijo la fuente a RIA Novosti.

Añadió que será el segundo Protón tras el lanzamiento fallido de uno de ellos el pasado mes de julio, que obligo la suspensión de los lanzamientos de estos portadores durante casi dos meses.

Esta madrugada, la agencia espacial rusa, Roscosmos, informó  la puesta en órbita del satélite europeo de telecomunicaciones Astra 2E, tras el primer lanzamiento de un Protón-M, tras la avería de julio.

Según Roscosmos fue el sexto lanzamiento del Protón-M en lo que va de año, y la misión número 389 en la historia de este cohete ruso, que previamente se utilizó en otros 23 lanzamientos para poner en órbita cargas de la compañía SES.

El anterior lanzamiento de un Protón-M, pasado el 2 de julio fracasó debido a la explosión del cohete poco después de despegar. El accidente causó la pérdida de tres satélites de navegación rusos Glonass que el Protón-M llevaba a bordo.

Según la fuente, el satélite de comunicaciones Sirius FM-6 pertenece al operador estadounidense Sirius XM Radio (Satellite CD Radio, Inc).

Desde una órbita geoestacionaria,  el satélite trasmitirá señales de doble potencia en comparación con aparatos anteriores, sobre el territorio de EEUU y será el satélite más grande de la constelación de satélites de Sirius XM Radio.

Construido bajo la plataforma de la serie 1300 de la empresa Space Systems/Loral Co, el Sirius FM-6 tiene una vida útil de más de quince años.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *