Inicio » Mundo » Rusia mantiene la invitación a Obama, según embajador
Rusia mantiene la invitación a Obama, según embajador

Rusia mantiene la invitación a Obama, según embajador

La invitación al presidente de EEUU Barack Obama para visitar Rusia sigue en pie pese a la renuncia de la Casa Blanca a celebrar una cumbre bilateral en septiembre pasado, declaró hoy el embajador ruso en Washington Serguéi Kisliak.

“La cumbre bilateral no llegó a celebrarse. Toda cumbre es una oportunidad para impulsar las relaciones. En realidad, la cumbre fue aplazada (también debido a que Rusia concedió un asilo político a Edward Snowden). Sin embargo, la invitación al presidente de EEUU para que visite Rusia sigue vigente”, declaró Kisiliak en vísperas del Día del Diplomático que se celebra en Rusia el 10 de febrero.

Al mismo tiempo, el embajador indicó que Rusia confía en continuar las negociaciones sobre el desarme y la defensa antimisiles con EEUU y espera que Washington adopte una postura más constructiva al respecto.

“Es importante que no solo nos oigan sino que nos escuchen. Esto se refiere tanto al escudo antimisiles como a las garantías legales de que no estará dirigido contra Rusia. (…) También falta claridad con respecto a la prohibición de armamentos en el espacio”, dijo Kisiliak al destacar que el programa estadounidense de defensa antimisiles sigue siendo un asunto problemático en las relaciones bilaterales.

Asimismo, el diplomático llamó a Occidente a expresar claramente su postura con respecto a la violencia de los radicales en Ucrania.

“No he oído de ellos una opinión clara y exacta sobre las acciones de los extremistas que bajo las consignas de una revolución democrática prenden fuego a los policías en las calles. Lo que ha sucedido en Kiev es una manifestación de extremismo radical en un país hermano de Rusia”, dijo Kisliak y agregó que la situación en Ucrania figura en la agenda de contactos bilaterales de Rusia y EEUU.

A la vez, criticó los intentos de Occidente, y de EEUU en particular, de “dictar, sugerir a nuestros vecinos qué es lo bueno y qué es lo malo para ellos”.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *