Inicio » Noticias » Rusia ofrece ayuda a Corea del Sur para organizar los próximos Juegos de Invierno
Primer ministro ruso Dmitri Medvédev (a la derecha) en Sochi

Rusia ofrece ayuda a Corea del Sur para organizar los próximos Juegos de Invierno

Rusia está dispuesta a brindar a Corea del Sur toda la ayuda necesaria para organizar la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que en 2018 acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Al iniciar en Sochi una reunión con su homólogo surcoreano, Jung Hong-won, el jefe del Gobierno ruso le deseó una buena marcha de los preparativos para la cita olímpica. “Si necesitan algún tipo de ayuda por nuestra parte, se la prestaremos encantados. Tendrán todo el apoyo posible”, aseguró Medvédev.

A su vez, el primer ministro surcoreano señaló que la experiencia que Rusia tiene ahora tras organizar los Juegos de Sochi, sería de gran apoyo para su país. “Creo que el intercambio de experiencias no solo nos ayudará a nosotros sino que también a todos los participantes en esta edición. Por eso le pido el máximo apoyo para celebrar con éxito los Juegos de Pyeongchang”, dijo  Jung.

Lamentó no haber podido acudir a la ceremonia de apertura de Sochi 2014, aunque sí la vio por televisión. “Me causó una gran impresión, puesto que reflejaba la riqueza de Rusia, de su cultura y literatura”, manifestó.

“Los Juegos de Sochi son un evento de gran importancia que reúne a numerosos países. He podido ver algunas competiciones en Sochi y creo que aquí todo está muy bien preparado y realizado con éxito”, resumió Jung Hong-won.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *