Inicio » Tecnología » Rusia planea lanzar el satélite de navegación Glonass-M el 26 de abril

Rusia planea lanzar el satélite de navegación Glonass-M el 26 de abril

El próximo 26 de abril es la fecha fijada por el Ministerio de Defensa de Rusia para proceder al lanzamiento del satélite de navegación Glonass-M, según comunicó hoy el portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial, el coronel Alexei Zolotujin.

El alto militar aseguró que el satélite será enviado a órbita mediante el cohete Soyuz-2.1b que despegará desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste de Rusia.”El objetivo del lanzamiento es completar y desarrollar la flotilla orbital de satélites del sistema ruso de posicionamiento y navegación GLONASS“, informó. De acuerdo al Ministerio de Defensa, la flotilla incluye 29 satélites.

El sistema GLONASS fue puesto en funcionamiento en 1993 y sirve para determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con exactitud de hasta un metro.

El sistema permite, ante todo, resolver problemas de seguridad y dirección del tráfico y contribuye a garantizar la seguridad de los transportes por aire, mar y vías férreas. Es recomendable su instalación en vehículos como ambulancias, autos de policías y socorristas y en otros servicios de reacción expeditiva.

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *