Inicio » Ciencia » Rusia prepara el cohete Soyuz-2.1a para lanzamientos espaciales
Soyuz-2.1a. (Аrchivo)

Rusia prepara el cohete Soyuz-2.1a para lanzamientos espaciales

Rusia concluyó las pruebas de vuelo del cohete portador Soyuz-2.1a y lo prepara para lanzamientos espaciales, informó este miércoles el director general de la oficina de diseños Progress, Alexandr Kirilin.

“El primer ejemplar del Soyuz-2.1a fue lanzado en 2004 y desde entonces se realizaron 15 lanzamientos exitosos. Las pruebas han terminado y comenzamos a preparar el cohete para lanzamientos espaciales”, dijo Kirilin en una reunión presidida por el primer ministro Dmitri Medvédev.

Según agregó, el Soyuz-2.1a fue elegido por la agencia espacial rusa Roscosmos como el primer cohete portador que despegará desde el cosmódromo Vostochni en una misión prevista para 2015.

Por su parte, Dmitri Medvédev comentó que en 2014 comenzará la explotación del nuevo lanzador Angara que hará competencia a los mejores análogos extranjeros.

El primer ministro recordó que Angara se utilizará para poner en órbita aparatos espaciales tanto civiles como militares, y también servirá a los objetivos de la cooperación internacional en la exploración del espacio.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *