Inicio » Política » Rusia procurará el cumplimiento completo del acuerdo del grupo 5+1 con Irán
Serguéi Lavrov

Rusia procurará el cumplimiento completo del acuerdo del grupo 5+1 con Irán

Rusia procurará el cumplimiento cabal y completo del acuerdo suscrito por el grupo 5+1 de países mediadores internacionales con Irán sobre su programa nuclear, afirmó hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, tras las conversaciones con su homólogo iraní, Yavad Zarif.

“Comprendemos que el documento de Ginebra debe ser cumplido cabalmente por todas las partes y procuraremos que así sea”, dijo Lavrov.

Añadió que la parte rusa emprenderá todos los esfuerzos posibles en las fases posteriores del proceso negociador con Irán, como la elaboración del paquete final de medidas que permitan cerrar definitivamente, en el plazo más breve, los problemas relacionados con  el programa nuclear iraní.

“Hemos fijado plazos ambiciosos. Rusia e Irán están decididos a cumplirlos”, subrayó el ministro ruso.

Destacó que tras el acuerdo provisional suscrito por el grupo 5+1 con Irán en Ginebra, mejoraron notablemente las relaciones entre Teherán y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

“Notamos progreso en las relaciones entre Irán y el OIEA”, dijo Lavrov a recordar que los acuerdos de Ginebra deben conducir al reconocimiento del derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear y aclarar todas las dudas que tenga el OIEA en relación a ese programa.

Por otra parte, Lavrov indicó que su país espera que Irán sea invitado a la conferencia internacional de paz sobre Siria Ginebra 2, el próximo 22 de enero.

“Confiamos que en la lista de invitados a Ginebra 2, que deberá estar lista antes de fin año, figure sin falta la República Islámica de Irán”, concluyó el canciller ruso.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *