Inicio » Tecnología » Rusia propondrá a Brasil desarrollar conjuntamente el caza T-50
El caza ruso T-50

Rusia propondrá a Brasil desarrollar conjuntamente el caza T-50

Una delegación rusa que visitará Brasil esta semana propondrá al país sudamericano desarrollar conjuntamente aviones de quinta generación como el caza ruso T-50, comunicó hoy una fuente de esta delegación.

“En Brasil negociaremos no solo la compraventa de aviones modernos ya terminados como Su-35, sino también la producción conjunta de material aeronáutico en desarrollo como cazas T-50”, dijo la fuente a RIA Novosti.

La delegación rusa viajará al Perú y Brasil del 14 al 17 de octubre y estará encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Las negociaciones versarán sobre la cooperación militar y técnico-militar.

Brasil aún no ha elegido al ganador de la licitación para la compra de 36 cazas pesados por 4.000 millones de dólares. En la lista corta quedaron tres aviones: el Rafale de la empresa francesa Dassault, el Boeing F/A-18E/F Super Hornet y el JAS-39 Gripen-NG de la sueca Saab.

Rusia no entró en esa lista con su caza Su-35 y por lo tanto propondrá en vez de comprarlo organizar una producción conjunta de aviones modernos de quinta generación, dijo la fuente de la delegación rusa.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *