Inicio » Economía » Rusia subió en ranking fiscal
Foto: SXC.hu

Rusia subió en ranking fiscal

Ahora, los negociantes se sienten más cómodos en Rusia. Los impuestos se pagan más lealmente. Rusia en el ranking Doing Business saltó ocho posiciones hacia arriba, ocupando el 56º lugar. Las valoraciones fueron hechas por el Banco Mundial.

Rusia ha mejorado su imagen gracias a las reformas practicadas. Su resultado está a la vista: los empresarios gastan menos tiempo en la preparación de documentos tributarios, han disminuido los propios pagos. Tal conclusión fue hecha por expertos de la institución financiera internacional. A la cabeza del ranking están los Emiratos Árabes Unidos. De la peor manera andan las cosas en la república africana de Chad. Rusia por la carga fiscal se encuentra en la mitad de la lista. En el país fue trazado un programa concreto de mejoramiento de la administración fiscal, dice el director general de la agencia de calificación nacional Víctor Chetverikov:

–Hemos adoptado bastantes actas legislativas que simplifican el sistema de toma de decisiones. Es decir, una serie de dilaciones burocráticas que existían, desaparecieron. El factor reducción del tiempo para el registro de negocios y el registro fiscal: todo esto influye sustancialmente en el ranking.

Otro índice característico es una simplificación sustancial de la contabilidad fiscal de las compañías. Antes para la entrega de documentos se debía venir a la inspección fiscal. Ahora todo esto puede ser enviado en forma electrónica. Además, ahora Rusia prepara una serie de cambios. Alexei Cherstvov, miembro de la asociación empresarial rusa Club de Líderes, comenta:

–Por ejemplo, uno de los grandes problemas que se plantea hoy es la contabilidad y la documentación fiscal. Ellas se diferencian a fondo entre sí. Respectivamente, todas las empresas y compañías se ven obligadas a llevar por separado la contabilidad y el registro fiscal y gastan en ello mucho tiempo. Uno de los objetivos es acercar una y otra cosa, entonces todo será mucho más transparente y más comprensible tanto en la administración como en la entrega de documentos.

Por primera vez Rusia pasó a la primera centena del ranking Doing Business en octubre de este año. En cuanto a la facilidad de llevar los negocios Rusia se adelantó a sus socios del BRICS: Brasil y China. A más de esto, Rusia entró entonces en el trío de líderes por el número de reformas anti-burocrática s. En total, en un año el país ha mejorado sus resultados, acercándose veinte posiciones a los líderes.

Fuente: Spanish

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *