Inicio » Tecnología » Rusia y Brasil pueden crear conjuntamente avión de quinta generación
Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1

Rusia y Brasil pueden crear conjuntamente avión de quinta generación

Rusia y Brasil tienen buenas posibilidades de impulsar la cooperación técnico- militar, también en materia de desarrollo de aviones de quinta generación, declaró hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

“Continuamos trabajando con colegas brasileños en la tarea fijada por el jefe de nuestro Estado y presidente de Gobierno: impulsar la cooperación en el ámbito técnico-militar”, dijo el titular del departamento militar al comentar los resultados de la visita oficial que hizo a Brasil y Perú del 14 al 17 de octubre.

Según Shoigu, en este terreno existen amplias oportunidades para cooperar, “desde sistemas de defensa antiaérea hasta aviones de quinta generación”.

En referencia a las perspectivas de un mayor protagonismo de Rusia en el mercado de armas suramericano, el ministro destacó que las ofertas que Moscú hizo en Perú y Brasil no tienen nada que envidiar a las de otros países.

“¿Por qué Rusia debe mantenerse aparte? Nuestra industria se desarrolla a buen ritmo”, indicó Shoigu al destacar que ya se puede aprovechar los logros recientes de las empresas militares nacionales y “no sólo lo creado en años anteriores”.

El ministro adelantó que se encuentran en la recta final las negociaciones sobre la adquisición por Brasil de los sistemas rusos de defensa antiaérea Pantsir-S1.

“Vislumbramos un acuerdo (con Brasil) sobre Pantsir. Desde luego, en estos momentos se celebran las consultas, pues se necesita tiempo para preparar el documento final”, concluyó.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) es capaz de proteger instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema, que puede ser instalado en tierra o montado sobre camión, consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm. Sus misiles pueden destruir blancos a una altura de 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.

Una batería de seis cañones-misiles Pantsir-S1 puede destruir simultáneamente 24 objetivos: aviones, helicópteros, proyectiles, vehículos blindados o lanchas.

Una prueba realizada en Rusia demostró también que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *