Inicio » Política » Rusia y Guatemala están interesadas en diversificar el intercambio comercial, según Lavrov
Fernando Carrera y Serguéi Lavrov

Rusia y Guatemala están interesadas en diversificar el intercambio comercial, según Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que se reunió con su homólogo guatemalteco, Fernando Carrera, declaró que Rusia y Guatemala están interesadas en colaborar en el ámbito de las inversiones y en diversificar el intercambio comercial.

La visita a Moscú de Carrera, del 26 al 28 de noviembre, tiene como objetivo intensificar las relaciones comerciales y el diálogo político con Rusia. Además del canciller, a Moscú llegaron los titulares de Economía, Energía e Industria Minera.

Lavrov indicó que este miércoles la delegación de Guatemala celebrará negociaciones en la Cámara rusa de Comercio e Industria para reforzar los contactos de negocios y encontrar nuevos proyectos de interés mutuo.

El canciller ruso añadió que los Gobiernos de Rusia y Guatemala firmarán hoy un acuerdo para fomentar y proteger las inversiones.

“Estoy seguro de que contribuirá a intensificar nuestra colaboración en el ámbito de las inversiones”, señaló Lavrov.

Por su parte, Carrera subrayó que Rusia actualmente invierte mucho en Guatemala superando, en volumen de la inversión, a muchos países de América Central.

Carrera añadió que su país, al igual que otros de la región, está muy interesado en desarrollar las relaciones con Moscú.

El ministro guatemalteco anunció igualmente que los dos países acordaron ampliar sus contactos y colaboración en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac. También indicó que Guatemala apoyará la intención de Rusia de convertirse en observador en ese organismo creado en 1991.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *