Inicio » Política » Rusia y la India conversarán sobre Siria y Afganistán la próxima semana en Moscú
Vladímir Putin y Manmohan Singh

Rusia y la India conversarán sobre Siria y Afganistán la próxima semana en Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, abordarán la situación en Siria y en Afganistán en conversaciones previstas para el próximo 21 de octubre en Moscú, informó hoy el Kremlin.

“Tendrá lugar un intercambio de opiniones sobre asuntos actuales de la agenda internacional como la situación en Siria y Afganistán”, dice un comunicado del Kremlin a la prensa.

Putin y Singh también abordarán asuntos sobre la cooperación estratégica ruso-india en el campo económico-comercial, cultural y humanitario, y analizarán las perspectivas de proyectos conjuntos relacionados con la energía nuclear, aviación, construcción de maquinaria, telecomunicaciones y finanzas.

La reunión con Putin forma parte de la agenda que desarrollará el primer ministro indio en Rusia del 20 al 22 de octubre en ocasión de la XIV Cumbre anual ruso-india, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

“El primer ministro de la India, Manmohan Singh realizará una visita oficial a Moscú del 20 al 22 de octubre de 2013 para asistir a la decimocuarta cumbre anual ruso-india”, indica el comunicado de la cancillería india.

Durante su visita el primer ministro indio sostendrá conversaciones de alto nivel, “para desarrollar las relaciones privilegiadas de asociación estratégica con Rusia y participará en otras actividades”, señala el ministerio indio.

Según la prensa de ambos países, en la cumbre ruso-india las partes conversarán sobre la cooperación técnico-militar, impulsarán las negociaciones para la construcción de un segundo y tercer reactores nucleares para la central india de Kudankulam y las perspectivas de inversión de empresas rusas en el sector de las telecomunicaciones y el corredor industrial Nueva Delhi-Bombay.

La XIII cumbre ruso-india se celebró en diciembre de 2012 en India y contó con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *