Inicio » Rusia

Rusia

Rusia es el estado más grande del mundo, su territorio es 17,1 millones de kilómetros cuadrados. Rusia se encuentra en el hemisferio norte en el continente Eurasia. Rusia tiene fronteras con muchos países, por ejemplo: en el este – con Japón, China, Mongolia; en el sur – con Georgia, Azerbaiyán, Afganistán, Turquía; en el suroeste – con Bulgaria, Ucrania; en el oeste – con Bielorrusia, Polonia, países del mar Báltico; en el sudoeste – con Finlandia. El territorio del país está bañado por varios océanos y mares.

El clima de Rusia

El clima de Rusia es muy variado. Es muy severo en el norte, donde el invierno dura como 10 meses al año, con la noche polar, cuando el sol sale sobre el horizonte, con las temperaturas de menos de 50 grados ⁰C, con veranos muy cortos y frescos. El clima es húmedo y bastante suave en el este y en el oeste del país, con las temperaturas mínimas de 25 grados ⁰C bajo cero, y temperaturas máximas de 25 grados ⁰C sobre cero. El clima del la parte central de Rusia es moderadamente continental, donde se presentan cuatro estaciones del año: invierno, primavera, verano y otoño. Las temperaturas en invierno pueden bajar hasta 40 ⁰C, y los veranos son, normalmente, calurosos – con temperaturas hasta 38-40 grados ⁰C sobre cero. La parte sureña de Rusia es bastante calurosa, representando el clima subtropical, con unas temperaturas suaves en invierno y altas en verano.

El territorio de Rusia

Extendiéndose en varios millones de kilómetros cuadrados, Rusia tiene un relieve muy variado. El centro de Rusia y su parte europea es plano, aquí se conocen muchísimos ríos, tales como: el río más grande de Europa – el Volga, y otros ríos grandes – Kama, Vyatka (en el este), Don, Dniéper (en el sur), Dnestr, Bug, Besezina (en el oeste). En la parte asiática, que se sitúa al este de los montes Urales, se encuentran varios ríos enormes tales como: el Yeniséi con Angara, el Ob con Irtish, el Lena. Separando Rusia y China corre el río Amur. Rusia, también, es famosa por sus enormes lagos con agua dulce. En primer lugar, está el lago Baikal, que se encuentra en la parte asiática de Rusia, y tiene una profundidad de 1647 metros. En el mundo no existe otro lago tan profundo; aunque es único no sólo por su profundidad, sino también por la cantidad de aguas dulces. Él contiene 23.600 metros cúbicos de agua dulce, lo que equivale al 20 % de todas aguas dulces del mundo. El mundo animal del lago es absolutamente incomparable con ningún otro lugar en el planeta. En la parte noroeste de Rusia se encuentran dos amplísimos largos: Ladozhskoye (18 400 kilómetros cuadrados)  y Onezhskoye (10 000 kilómetros cuadrados), famosos por sus recursos pesqueros. El lago Seliguer es mundialmente conocido como la fuente de nacimiento del río Volga.

Una de las riquezas rusas es el bosque. Rusia tiene millones de kilómetros cuadrados de bosques foliáceos y coníferos. Mundialmente famosa es taiga siberiana. Todos los bosques rusos se caracterizan por amplísima diversificación de flora y fauna.

Rusia es el país, más rico del mundo en recursos minerales: petróleo, gas, diamantes, metales ferrosos y no ferrosos, carbón y muchas otras cosas se encuentran en su subsuelo.

La capital de Rusia es Moscú. Moscu Rusia Una gran ciudad que controla toda Rusia. La capital norteña de Rusia es San Petersburgo, una ciudad bellísima, construida por talentosos arquitectos rusos e italianos. Tales edificaciones como El Hermitage y palacios de alrededores de San Petersburgo son el patrimonio cultural de la humanidad. En Rusia hay varias ciudades con más de 1 millón de habitantes y muchas ciudades pequeñas, pueblos y aldeas, peculiares por su historia y belleza particular.