Inicio » Turismo » San Petersburgo recibe el “Oscar” de turismo

San Petersburgo recibe el “Oscar” de turismo

San Petersburgo ganó el prestigioso premio World Travel Awards como el mejor destino turístico de Europa.

Este título también lo disputaban Ámsterdam, Barcelona, ​​Berlín, Edimburgo, Estambul, Lisboa, Londres, París, Oporto, Yorkshire, Florencia, Roma y Venecia.

El ganador fue determinado por una votación abierta en línea a través de la página web oficial del premio. El voto del especialista de la Industria turística daba al candidato dos puntos, el voto no especialista – 1 punto. Según los presentadores de la ceremonia, San Petersburgo ha recibido World Travel Awards 2015 por su historia excepcionalmente rica, tradiciones centenarias y amplias perspectivas.

La capital del Norte ya optaba por este título en el 2010, pero entonces lo cedió a Estambul.

El Premio Mundial en el ámbito del turismo se creó en el 1993. Ahora se considera el mayor logro para las empresas sectoriales, The Wall Street Journal lo calificó como el “Oscar” de la industria de turismo.

San Petersburgo fue fundada en el año 1703 por el zar Pedro I. Está situada en el noroeste de la Federación Rusa, en la costa del Golfo de Finlandia y en la desembocadura del río Neva. San Petersburgo es la ciudad más septentrional del mundo con una población de más de un millón de personas. Entre las ciudades, ubicadas completamente en Europa, San Petersburgo es reconocida como la tercera por la población, y también la primera ciudad en el número de residentes que no es una capital.

Desde los primeros días de su existencia, la ciudad se convirtió en un desafío a la noción tradicional de una ciudad con una larga historia, que crece y se desarrolla lentamente. Pedro I concibió la ciudad por el modelo de Venecia y Ámsterdam. Introdujo una dura disciplina de planificación urbana. Todos los edificios en San Petersburgo por el ucase de Pedro tenían que ser construidos de piedra, al mismo tiempo en las otras ciudades de Rusia se les prohibía utilizar la piedra como el principal material de construcción.

Recientemente el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo se ha convertido en la atracción turística más popular de Rusia, después de haber recogido el mayor número de opiniones de los usuarios de la comunidad de viajeros TripAdvisor.

Igualmente que París, Roma y Venecia, San Petersburgo está catalogada por la UNESCO como la ciudad, en la que bajo su patrocinio está incluido todo su centro histórico.

Fuente: Buenolatina

Compruebe también

turistas

Los turistas rusos viajarán a los lugares de combate en Siria

Megalópolis, una agencia que vende viajes a otros países, planea comenzar a enviar turistas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *