Inicio » Ciencia » Satélite chino-brasileño no alcanza la órbita prevista
Satélite chino-brasileño no alcanza la órbita prevista

Satélite chino-brasileño no alcanza la órbita prevista

El satélite de investigaciones chino-brasileño CBERS-3 destinado a investigar la zona del amazonas no alcanzó ubicarse en su órbita prevista debido a fallo informaron fuentes militares chinas.

“Durante el lanzamiento en el cohete surgieron fallos y el satélite no pudo ser ubicado en la órbita establecida”, dijo la fuente, citada por la agencia Xinhua.

Añadió que existe la posibilidad que el satélite caiga en la superficie de la tierra y que los expertos analizan la zona en que puede caer el artilugio con una masa de 2.100 kilogramos.

Inicialmente, el lanzamiento había sido considerado exitoso porque el satélite cumplió las etapas previstas e incluso desplegó los paneles solares una vez en órbita. Sin embargo, cuando las bases de control en Brasil y China no pudieron obtener datos desde la Tierra comenzaron a barajar la variante de que el proyecto había fracasado.

El CBERS-3 estaba dotado con nuevas y modernas cámaras de vigilancia remota (dos chinas y dos brasileñas) y su objetivo era reforzar la observación de la deforestación de la Amazonía.

CBERS (siglas de China-Brazil Earth Resources Satellite), es un proyecto de cooperación especial con dos décadas de historia, que ha permitido a ambos países desarrollar y lanzar antes tres satélites de la misma seria.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *