Inicio » Cultura » Se anuncian los candidatos a ‘La máscara de oro’
Es el premio más prestigioso del teatro ruso. Se celebra cada año desde 1993 . Fuente: ITAR-TASS

Se anuncian los candidatos a ‘La máscara de oro’

El premio ruso de teatro más reconocido, ‘La máscara de Oro’, ha anunciado su lista de nominados. De un total de 767 aspirantes, se han elegido a los mejores.

El premio ‘La máscara de oro’ el galardón teatral más prestigioso de Rusia, análogo ruso del Tony norteamericano. Desde 1993 las entregas de premios se celebran anualmente y abarcan todos los géneros esenciales: drama, ópera, ballet, danza contemporánea, musical y teatro de marionetas.

En primavera las compañías de teatro de todo el país que han entrado en la lista de aspirantes presentan sus espectáculos en Moscú. Los aficionados al teatro, que muestran un gran interés por ‘La máscara de oro’, suelen cubrir los aforos de las funciones. Los canales federales retransmiten los principales eventos del festival y la prensa nacional publica las reseñas. En este ciclo las exhibiciones del festival se podrán ver en Moscú del 25 de enero al 17 de abril de 2014 y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 18 de abril en el Teatro Bolshói.

En esta edición en la lista larga (que es, a su vez, la corta) han entrado ocho espectáculos de Moscú y multitud de provinciales.

Los de Moscú son, en primer término, Evgueni Oneguin del Teatro Vajtángov, dirigida por Rimas Túminas, y El alma buena de Szechwan del Teatro Pushkin, dirigido por Yuri Butusov. Nadie dudaba de que estos dos espectáculos serían nominados, esta temporada estaban en boca de todos. Entre los nominados a la categoría de mejor director se encuentran Konstantín Bogomólov, Yuri Butusov, Lev Dodin, Serguéi Zhenovach, Kirill Serébrennikov, Rimas Túminas, Valeri Fokin y Elena Nevézhina.

Los nominados a mejor actriz y mejor actor son Yelizaveta Boyárskaya, Ksenia Rappoport, Alexandra Ursuliak, Danila Koslovski, Serguéi Makovetski y Antón Shaguin, entre otros.

Además del programa principal, en marzo y abril los programas ‘Maska Plus’ (Máscara Plus), ‘Nóvaya piesa’ (Nueva obra teatral), Russian Case y ‘Primieri Mariínskogo teatra v Moskvé’ (Estrenos del Teatro Mariínski en Moscú) ofrecerán muestras de presentaciones. También se está perfilando un proyecto internacional dedicado a la danza contemporánea y una retrospectiva de espectáculos infantiles.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *