Inicio » Economía » Se confirman las previsiones de ralentización en Rusia

Se confirman las previsiones de ralentización en Rusia

La economía rusa sufre una brusca ralentización, confirmada en las perspectivas del Banco Mundial. El organismo prevé ahora que el país crezca en 2013 solo en un 1,8 por ciento, respecto a 2,3 que proyectaba anteriormente. Está en la línea del propio Gobierno, en su revisión a la baja que hizo en agosto. Pero, el martes, el Fondo Monetario Internacional incluso pronosticó un crecimiento menor del uno y medio.

“Desafortunadamente todos los cambios que la economía rusa necesita deben hacerse ahora, no pueden posponerse”, alerta la subgobernadora del banco central, Ksenia Yudayeva. “Requiere modificar el carácter de mucha gente”.

Como comparación, en 2012 el crecimiento fue del tres y medio por ciento. Aunque se venía de un ocho por ciento o más de media en la década pasada. Para 2014, la estimación del Banco Mundial es de un 3,1.

En su informe, este organismo justifica la revisión a la baja por un debilitamiento de las inversiones a la vez que también cae el consumo desde principios de año. Además, la agencia de notación Standard & Poor’s considera que el país sufre de una falta de inversión en las nuevas infraestructuras de producción por su dependencia en los ingresos del petróleo y el gas.

“La cuestión para los inversores es cómo tener acceso a Rusia de manera que se pueda recuperar el dinero sin que dependa de decisiones políticas o del cambio de las reglas”, resume el jefe bursátil de EXT Capital, Joe Rundle.

La arbitrariedad política también socava la credibilidad para estas inversiones necesarias. No solamente escasea el capital extranjero, sino que el año pasado se registró una fuga del país de 40.000 millones de euros. Y, este año, se calcula que puede llegar a 50.000 millones.

Fuente: Es.euronews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *