Inicio » Noticias » Sentencian a penas de cárcel a siete de los ocho activistas de la plaza Bolótnaya
Sentencian a penas de cárcel a siete de los ocho activistas de la plaza Bolótnaya

Sentencian a penas de cárcel a siete de los ocho activistas de la plaza Bolótnaya

Un tribunal de la capital rusa sentenció hoy a penas de 2,5 a 4 años  de prisión, por incitación a los disturbios masivos y el uso de la violencia contra agentes del orden, a siete de los ocho activistas de la oposición detenidos tras la manifestación del 6 de mayo de 2012 en la plaza Bolótnaya de Moscú.

La octava procesada, Alexandra Naúmova, fue condenada a 39 meses de cárcel con suspensión de la sentencia.

La acusación había exigido de cinco a seis años de cárcel para los ocho activistas, ninguno de los cuales se declaró culpable en el juicio.

Según la defensa, en Bolótnaya no hubo disturbios sino choques esporádicos debido a la agresividad de los policías.

Aquella concentración, la última multitudinaria celebrada por la oposición rusa tras la oleada de protestas que siguió a las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011, derivó en desórdenes justo un día antes de que Vladímir Putin fuera investido presidente de Rusia por tercera vez. Decenas de personas resultaron heridas y más de 400, detenidas.

En el juicio oral que empezó hace medio año figuraron inicialmente 12 inculpados, cuatro de los cuales fueron amnistiados en diciembre pasado por no estar implicados en la violencia contra la policía.

Agentes del orden detuvieron hoy a unas 200 personas que se congregaron frente al tribunal para manifestarse en contra de la sentencia. El viernes, cuando empezó la lectura del veredicto, hubo un número similar de detenidos.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *