Inicio » Deportes » Sharapova intentará otra vez romper el “código Williams” en semifinales de Brisbane
Sharapova intentará otra vez romper el “código Williams” en semifinales de Brisbane

Sharapova intentará otra vez romper el “código Williams” en semifinales de Brisbane

María Sharapova se enfrentará a Serena Williams en las semifinales de Brisbane International para volver a intentar derrotar a aquella que se ha convertido en un obstáculo insuperable para la rusa desde el Open de Australia 2005.

Hoy Sharapova, número 4 en la clasificación de la WTA, se impuso en los cuartos de final a la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 6-3, 6-2, mientras Williams eliminó del torneo a la eslovaca Dominika Cibulková (6-3, 6-3).

De los 16 encuentros entre Sharapova y la menor de las hermanas Williams, la estadounidense ganó 14, siendo las finales de Wimbledon y del Masters femenino de 2004 los dos únicos duelos en los que se impuso la rusa. Desde entonces, María perdió 13 veces seguidas ante Serena en todas las superficies donde se cruzaron sus caminos.

“Anteriormente, no he tenido demasiado éxito contra ella. Pero es el primer torneo de la temporada. He llegado a Brisbane para jugar la mayor cantidad posible de partidos y jugarlos bien. No hay mejor preparación para un campeonato de Grand Slam (el Abierto de Australia que arrancará el 13 de enero) que competir contra las mejores”, dijo Sharapova hoy en una rueda de prensa.

Williams dijo por su parte que María “es una gran campeona y tuvo una excelente temporada” en 2013 pero reconoció que ni ella puede explicar el porqué de la racha perdedora de Sharapova en su contra. “No lo sé. Hemos tenido buenos encuentros, así que no lo sé”, dijo.

Serena Williams, actual número uno en la clasificación de la WTA, es la campeona reinante del Abierto de Francia, el Abierto de EEUU y el Masters femenino. Es la única tenista en la historia en haber completado el Golden Slam en la carrera (los cuatro torneos de Grand Slam más el oro olímpico) tanto en la modalidad individual como en la de dobles, junto a su hermana Venus.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *