Inicio » Deportes » Sochi está listo para los Juegos de Invierno según el COI
Sochi está listo para los Juegos de Invierno según el COI

Sochi está listo para los Juegos de Invierno según el COI

El presidente saliente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró el miércoles que la ciudad rusa de Sochi ya dispone de todas las infraestructuras necesarias para acoger los  próximos Juegos de Invierno.

“Ya están en su lugar las instalaciones, las carreteras y los hoteles en Sochi, ellos (los organizadores) necesitan empezar la puesta a punto de asuntos operacionales pero la ciudad estará preparada”, afirmó Rogge en una rueda de prensa celebrada en Buenos Aires.

Faltan 155 días para los Juegos y “estamos muy optimistas”, agregó.

El próximo sábado, comenzará en la capital argentina la 125 sesión del COI de la que saldrá elegido el sucesor de Rogge y que definirá cuál de las candidaturas – Estambul, Tokio o Madrid – será escenario de los Juegos Olímpicos de 2020.

La inversión de Rusia en la construcción de instalaciones deportivas y la celebración de los Juegos de Sochi alcanzará 214.000 millones de rublos, o más de 6.400 millones de dólares al cambio actual, comunicó anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin.

En septiembre de 2011, el COI nombró agencia anfitriona de los Juegos de Sochi al grupo RIA Novosti que incluye una división de noticias deportivas, R-Sport.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *