Inicio » Cocina Rusa » Sopa roja
Sopa roja

Sopa roja

Hola buenos días, como esta llegando el frío os he puesto esta receta rusa, bueno en verdad es ucraniana… yo soy español pero trabaje mucho con rusos y en verdad es ucraniana; bueno espero que os guste, en días de mucho frío se aprecia más esta sopa.

Ingredientes para Sopa roja:

  •     1 kilo de carne de cerdo cabezada
  •     sal , pimienta y laurel
  •     cebolla , zanahoria y remolacha
  •     repollo , patata y pimiento rojo
  •     ajo , limón , perejil y nata agria
  •     agua

Cómo hacer Sopa roja paso a paso:

  1.     Esta sopa es la número uno de los rusos, pero no es rusa en realidad es de Ucrania, a ellos les encanta.
  2.     Esta sopa tiene bastante elaboración, primero cogemos carne de cerdo, la cabezada que es mas tierna y la troceamos, hacemos unos tacos mas o menos de 2 por 2, los añadimos a una olla con agua con sal, pimienta y laurel.
  3.     Si se quiere se puede marcar antes, pero ellos normalmente no lo hacen, desespumamos cuando salga la espuma y mientras aparte sofreímos la cebolla juliana, la zanahoria rallada y la remolacha rallada.
  4.     Mientras esto se va haciendo, cogemos un repollo y lo haremos en juliana muy fina y la patata a cuadrados medianos como la carne, parecido al estilo del sofrito de antes.
  5.     También se le añade pimiento rojo en juliana; una vez echo esto, añadimos lo de la sartén a la olla y la patata con su remolacha, un poquito de limón y si se quiere un poco de ajo rallado, no mucho.
  6.     Lo importante es que convine bien el gusto de la remolacha con el repollo y su suave sabor a limón, que este un poco picante de pimienta molida.
  7.     Entonces una vez apagamos el fuego añadimos un buen manojo de perejil picado y se presenta en un bol con la Smetana (nata agria).

Fuente: Mis-recetas

Compruebe también

blinis

Mini blinis con trucha ahumada

Datos de la receta Fácil Comen 4 Total: 2 h & 10′ = 2 h …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.