Inicio » Economía » S&P confirma la nota soberana ‘BBB’ de Rusia
S&P confirma la nota soberana ‘BBB’ de Rusia

S&P confirma la nota soberana ‘BBB’ de Rusia

La calificadora de riesgos crediticios Standard & Poor’s (S&P) confirmó hoy los ratings soberanos de Rusia a largo plazo en moneda extranjera y local al nivel de ‘BBB’ y ‘BBB+’, respectivamente, con proyección estable.

A corto plazo, S&P mantiene para Rusia la nota soberana de ‘А-2’, y en escala nacional reafirma la calificación ‘ruAAA’.

Expertos de la agencia calificadora pronostican que la economía rusa crecerá un 1,7% este año, un 2,2% en 2014 y un 3% en 2015. La inflación será de un 6,4% al cierre de 2013 y bajará al 5,7% y el 5,5% en los dos años siguientes.

Las calificaciones reflejan la posición de Rusia como acreedor neto, a pesar de que actualmente hay un ligero déficit, y están limitadas por las debilidades estructurales de su economía, en particular, su fuerte dependencia de hidrocarburos y demás materias primas, así como por las precarias instituciones políticas y económicas que repercuten negativamente en la competitividad y en el clima empresarial e inversionista, señala S&P en su comunicado.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *