Inicio » Noticias » Tanquistas rusos sofocarán incendios con mantas de gel
Еl ministro de Defensa, Serguéi Shoigú

Tanquistas rusos sofocarán incendios con mantas de gel

Las dotaciones de tanques en el Ejército ruso probablemente estarán equipadas con unas mantas de gel destinadas a sofocar incendios, informó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

En caso de surgir un foco de incendio se deberá cubrirlo con la manta y el fuego será sofocado en cuestión de segundos. La manta, que recibió el nombre de Mantos, fue desarrollada por la empresa rusa Tecnologías Integrales de Seguridad.

“Podemos equipar las dotaciones de tanques con estas mantas. Por ahora no las tiene ningún Ejército del mundo”, dijo Shoigú dirigiéndose al jefe del Estado mayor, general Valeri Guerásimov.

La directora de desarrollo de la empresa Tecnologías Integrales de Seguridad, Marianna Skragan, comentó que si una persona está envuelta en llamas hay que cubrirla con la manta y el fuego será sofocado en dos segundos.

La manta apaga fuegos también será útil en casos de incendios en los compartimientos de motores de los vehículos militares.

Los productos de la empresa Tecnologías Integrales de Seguridad están expuestos, entre otros, en la muestra Día de las Innovaciones organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *