Inicio » Tecnología » Todo listo para que Rusia lance este martes el cohete Soyuz TMA-19M
Soyuz

Todo listo para que Rusia lance este martes el cohete Soyuz TMA-19M

El cohete portador ruso Soyuz-FG con la sonda espacial tripulada Soyuz TMA-19M ha sido instalado en la primera plataforma de lanzamiento Gagarin del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Está previsto que el lanzamiento del Soyuz-FG tenga lugar este 15 de diciembre a las 14:03 hora de Moscú (11:03 GMT), con los integrantes de la expedición 46/47, misión que durará 143 días, informa la agencia RIA Novosti.
soyuz-500
A bordo del Soyuz TMA-19M viajarán los nuevos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI): el cosmonauta ruso Yuri Malénchenko y los astronautas Timothy Kopra (EE.UU.) y Timothy Peake (Reino Unido). Este será el último de los tres vuelos tripulados lanzados por la agencia espacial rusa Roscosmos hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde junio de este año.

El 5 de diciembre, un cohete ruso Soyuz 2-1v partió desde el cosmódromo de Plesetsk con dos cargas militares a bordo. Una de ellas parece que no llegó a abandonar la etapa superior del vector. En el vehículo viajaban los satélites Kosmos-2511 y Kosmos-2512. El primero es el llamado Kanopus-ST, un ingenio dedicado a tareas de teledetección y recursos terrestres, pensado para observar la Tierra mediante un radiómetro de microondas denominado BIK-GYa-1 y una cámara KMVD-E. Construido por el centro de diseño NPO VNIIEM para la organización Roskosmos, pesó 441 kg al despegue.

Este instrumental es útil para efectuar investigaciones oceánicas y meteorológicas, pero los analistas creen que su misión en la práctica es probar tecnología adecuada para detectar y hacer un seguimiento de submarinos enemigos en alta mar. Sin embargo, parece que el satélie no llegó a liberarse de su anclaje, de modo que ha sido declarado como perdido.

Fuente: republica.com

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.