Inicio » Tecnología » Tropas espaciales rusas evitan a la EEI tres choques con basura
NASA

Tropas espaciales rusas evitan a la EEI tres choques con basura

Las Tropas Espaciales de Rusia han evitado este año a la Estación Espacial Internacional tres colisiones con escombros espaciales, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Las Tropas Espaciales de Rusia han evitado este año a la Estación Espacial Internacional tres colisiones con escombros espaciales, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Los especialistas del Centro de Inteligencia Espacial (RKO, por sus siglas en ruso) han emitido siete alertas sobre aproximaciones peligrosas entre objetos espaciales y vehículos del grupo orbital ruso, incluidas tres alertas sobre aproximaciones con la EEI”, precisó a RIA Novosti.

En lo que va de año, el Centro de Inteligencia Espacial (RKO, por sus siglas en ruso) ha llevado a cabo más de 1.500 misiones de seguimiento espacial en las que ha detectado y vigilado más de 650 objetos.

El RKO también se ha encargado de controlar la puesta en órbita de más de 140 vehículos espaciales y el fin de la trayectoria balística de unos 100 objetos.

La capacidad del RKO para realizar estas tareas aumentará considerablemente tras entrar en servicio nuevos sistemas láser-ópticos y radiotécnicos que permitirán ampliar las órbitas controladas y reducir del 50 al 75 por ciento el tamaño mínimo de objetos detectados, asegura Defensa.

Por otro lado, en 2015 las Tropas Espaciales han detectado más de 20 lanzamientos de cohetes y misiles balísticos tanto en Rusia como en otros países, y han llevado a cabo 16 lanzamientos de satélites para el Ministerio de Defensa, así como en el marco del Programa Espacial Federal y del programa Glonass (sistema de navegación por satélite ruso).

Además, los centros de control pertenecientes a estas tropas han realizado desde principios del año más de 370.000 conexiones con satélites del grupo orbital ruso, a razón de una media de 1.200 conexiones al día.

Cada 4 de octubre, Rusia conmemora el Día de las Tropas Espaciales, un cuerpo creado en 2001 que se encarga de vigilar el espacio exterior, detectar lanzamientos de misiles y realizar el control del grupo orbital de satélites militares y de doble uso.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Nave

Nave rusa parte con 3 astronautas a bordo hacia la EEI

Una nave espacial rusa que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.