Inicio » Cultura » Turismo, cultura y flamenco como reclamos en Rusia
Turismo, cultura y flamenco como reclamos en Rusia

Turismo, cultura y flamenco como reclamos en Rusia

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta difundirá los atractivos turísticos de Andalucía y su oferta cultural en el mercado ruso durante el Festival Flamenco de San Petersburgo, acontecimiento que celebrará su tercera edición desde hoy al sábado esta ciudad.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Anichkov de San Petersburgo con la colaboración de la Junta y Turespaña, permitirá contactar directamente con los consumidores finales de este emisor, incidiendo en el conocimiento de la cultura andaluza a través del flamenco como elemento singular del patrimonio de la comunidad.
Se dispondrá de un espacio en el teatro para atender a los clientes potenciales rusos e informarles sobre el destino, mientras que también se reforzará la difusión de la marca Andalucía en diversos soportes promocionales del festival, cartelería y página web.
Los técnicos de la Junta aprovecharán este evento para presentar la región a intermediarios del mercado ruso, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas del país hacia Andalucía. Así, se mantendrá un encuentro con operadores, agentes de viajes y medios de comunicación especializados, profesionales que podrán posteriormente asistir a los espectáculos.
En la edición de este año del Festival Flamenco de San Petersburgo participarán artistas como las bailaoras Rocío Molina y Concha Jareño, la cantaora Rosario La Tremendita, la compañía de baile de Eduardo Guerrero o el guitarrista Cano. Así, se prevé la asistencia de unas 800 personas a cada espectáculo.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año un total de 62.391 viajeros procedentes de Rusia, quienes realizaron 200.916 pernoctaciones.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan promocional que la Junta ejecuta desde el pasado septiembre en el emisor ruso. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señala que reactivar este mercado “no va a ser una tarea fácil”, ya que, tras el registro de 361.000 viajeros rusos alojados en los establecimientos hoteleros de Andalucía en 2013, este emisor entró en “una fase de retroceso” debido a su desfavorable coyuntura política, la bajada del precio del petróleo, la quiebra de algunos operadores turísticos locales y la caída del rublo respecto al euro, entre otros factores.
No obstante, este escenario “empieza lentamente a revertir”, ya que la llegada de viajeros rusos llegó a repuntar en lo que va de año en la comunidad un 2,1%, frente un descenso nacional del 38%, lo que, a juicio de Fernández, supone “una ventaja para Andalucía y un comienzo de recuperación”.
“Por eso, nos vamos a situar en primera línea de decisión a la hora de contratar sus vacaciones, con una completa batería de acciones”, asegura Fernández. De ahí la presencia de Andalucía en algunos eventos de importancia, como elFestival Internacional de Bandas Militares de Moscú (Spasskaya Tower) o la Feria de Viajes y Turismo de Moscú.
El Festival Flamenco de San Petersburgo está liderado por la compañía Endirecto FT (productora de artes escénicas especializada en proyectos internacionales de flamenco) a la que se une la Asociación Flamenco en el Mundo, y que cuenta además con la colaboración del Festival de Jerez y el apoyo de Marca España, además de tener el respaldo de las principales administraciones españolas relacionadas con la promoción del arte flamenco: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Andaluz del Flamenco, Turismo Andaluz, Turismo de España, Embajada de España en Rusia e Instituto Cervantes de Moscú .
Fuente: diariodesevilla.es

Compruebe también

ballet

Don Quijote, el hidalgo de lanza en ristre y puntas de ballet

La Compañía Nacional de Danza monta su primer ballet clásico completo en más de dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *