Inicio » Turismo » Turquía puede perder hasta millones turistas rusos
turistas

Turquía puede perder hasta millones turistas rusos

Los balnearios turcos podrían perder entre dos o tres millones de turistas rusos el próximo año si las relaciones entre los dos países no mejoran pronto, comunicó este miércoles el portal de información local Antalyatoday.

“Si las relaciones entre Turquía y Rusia no mejoran, los balnearios turcos podrían perder el año que viene dos o tres millones de rusos”, dice un comunicado del portal.Destaca que “el 2015 es un año de fracaso para el sector turístico turco; el agravamiento de las relaciones con Rusia ya provocó una reducción del 20 por ciento de la entrada de turistas rusos”.

Previamente, el ministro turco de Cultura y Turismo, Mahir Unal, anunció que su país no quiere perder el flujo turístico desde Rusia.

Según la nota, Turquía recibió el año pasado más de 4,38 millones de visitantes rusos.

“Ahora el sector turístico turco solo podría soñar con tales cifras y la dirección del país debe trabajar muy fuerte para que Turquía en 2016 pueda recibir por lo menos la mitad del flujo turístico de Rusia”, según el portal.Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que cazas turcos derribaran el 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio.

Tras el derribo del avión, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una “puñalada por la espalda”, Moscú impuso sanciones económicas y comerciales a Turquía, además de prohibir los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos.

Más aquí: 2015, Turquía y Rusia, traición y castigo

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró a su vez que no ve nada bueno en el cierre temporal de Egipto y Turquía para los turistas rusos, pero resaltó que se trata de una “cuestión de seguridad para nuestros ciudadanos”.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compruebe también

Granada

Granada y Valencia están entre los diez principales destinos emergentes en Europa para 2016

El 2016 pinta muy bien para Granada y Valencia, al menos en términos turísticos. Hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *