Inicio » Mundo » La UE recibe de Rusia la lista negra de personas con veto de entrada al país
Sputnik/ Oleg Shipov

La UE recibe de Rusia la lista negra de personas con veto de entrada al país

Una lista con los 89 nombres de personas con veto de entrada a Rusia fue presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MID, por sus siglas en ruso) en la representación en Moscú de la UE, comunicó el representante de la delegación europea, Soren Liborius.

“Hemos recibido del MID ruso una lista de 89 personas”, dijo el representante.

También indicó que el ministerio con sede en Moscú no ha explicado las razones por las estas personas fueron incluidas en esta lista.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó el veto ruso de una medida “arbitraria e infundada”, al subrayar que fue acometida sin explicaciones ni transparencia.

Anteriormente se le denegó en el aeropuerto la entrada a Rusia al diputado alemán, Karl-Georg Wellmann, porque estaba incluido en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en territorio ruso.

Debido a este incidente el MID expresó su disposición a hacer pública sus lista negra para que no se volviera a repetir una situación similar.

Todo ello se enmarca dentro del paquete de respuestas rusas a las sanciones occidentales impuestas el año pasado contra varios funcionarios y entidades de Rusia como reacción a la reincorporación de la península de Crimea.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

embargo

Rusia impone un embargo alimentario a Ucrania y la UE castiga a Moscú

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado hoy que Rusia extendería a Ucrania el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *