Inicio » Ciencia » UN CONVENIO CIENTÍFICO COLOMBO-RUSO

UN CONVENIO CIENTÍFICO COLOMBO-RUSO

Un ambicioso convenio de cooperación científico-técnica suscrito en marzo pasado entre la embajada colombiana en Moscú y la corporación Energía la Nasa rusa, que incluye la posibilidad de enviar a un colombiano al espacio, cuanta desde hace dos semanas con la luz verde del Gobierno colombiano. Con la ex URSS disuelta y Rusia, su principal sucesor, haciendo esfuerzos por marchar a tambor batiente hacia el capitalismo, el mundo entero está pendiente de no llegar tarde a la fiesta. Y Colombia parece tener intenciones de no quedarse atrás.

La intención consiste en que los rusos ayuden en electrónica, telecomunicación e informática y en la eventual fabricación de satélites para nuestro país; que presten asesoría en exploración y explotación petrolera, en detección de recursos por sensores remotos, en carboquímica y fuentes de energía no pesticidas, sistemas especiales de diagnóstico de enfermedades, descontaminación, cuidado de bosques y detección de deforestación por sensores remotos.

El menú de áreas es pues opíparo. Pese a la crisis reinante en Rusia y a su atraso tecnológico en muchos campos, este sigue siendo un país que ostenta un liderato sobre muchos otros. Los astronautas de la estación MIR Proyecto de Energía hacen experimentos para Francia y Alemania Entre otras facetas que contempla el convenio está, por inverosímil que parezca, la posibilidad de incluir a un colombiano entre esas tripulaciones espaciales. El costo del proyecto sin astronauta es de cinco millones de dólares; con él podría subir hasta veinte. Por el momento, la iniciativa está en etapa de investigación. Pero no se asombre, lector, si de pronto a la vuelta de unos años el país tiene un nuevo Lucho Herrera… en órbita.

Fuente: Eltiempo

Compruebe también

edificio

Los arquitectos soviéticos que se hartaron del edificio aburrido

Son edificios descabellados, con un componente acogedor y atractivo a pesar de ser inhabitables. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *