Inicio » Política » Un diputado ruso dice que Moscú debe adoptar la práctica de las sanciones
Un diputado ruso dice que Moscú debe adoptar la práctica de las sanciones

Un diputado ruso dice que Moscú debe adoptar la práctica de las sanciones

Rusia debería intensificar la defensa de los derechos humanos en el mundo y para ello imponer sanciones contra otros países y no solo responder a las impuestas en su contra, declaró hoy el diputado ruso Alexéi Pushkov.

El embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, anunció la víspera que Washington prevé ampliar la ‘lista Magnitski’ que sanciona a funcionarios rusos supuestamente implicados en violaciones de los derechos humanos y concretamente en la muerte del abogado Serguéi Magnitski. El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró ante ese anuncio que responderá a la ampliación de la lista.

“Ya va siendo hora de que Rusia, en lugar de respuestas simétricas, emprenda sus propias acciones en este sentido, incluyendo la imposición de sanciones a países o individuos culpables de graves violaciones de los derechos humanos, y que no lo haga como respuesta sino por iniciativa propia”, dijo Pushkov, quien preside el Comité de Asuntos Internacionales en la Cámara baja del Parlamento ruso.

El parlamentario criticó por “demasiado pasiva” la postura actual de Rusia que “en el ámbito de los derechos humanos, por alguna razón, solo se defiende y toma medidas cuando se ve directamente arrastrada e implicada en un conflicto”.

Los derechos humanos son un valor universal y ni EEUU ni la Unión Europea tiene el monopolio sobre ellos, subrayó, al agregar que solo emprendiendo sus propias medidas, Rusia podrá afianzarse como un Estado que tiene derecho a intervenir y lo hace de forma activa en la defensa de los derechos humanos.

“En caso contrario, vamos a ceder la iniciativa a quienes imponen y piensan seguir imponiendo nuevas leyes y listas Magnitski”, advirtió.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

puntos

EE UU y Rusia hallan “puntos en común” en la resolución política del conflicto sirio

Moscú, Agencias Rusia y Estados Unidos encontraron ayer en Moscú “puntos en común” en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *