Inicio » Deportes » Una ‘startup’ enseña trucos de ‘skateboard’ a los aficionados
Fuente: Konstantín Ródikov / RIA Novosti

Una ‘startup’ enseña trucos de ‘skateboard’ a los aficionados

Chain Reaction escogió como vencedores a una empresa de nueva creación que enseña trucos de ‘skateboard’ (monopatín).

La aplicación, que se ha convertido en el mejor proyecto entre los empresarios emprendedores de deportes de riesgo en los premios Chain Reaction, está diseñada para los amantes de este tipo de deportes.

Su propia experiencia ha llevado a los futuros empresarios Igor Debatur y Anatoly Cherniákov a tener la idea de crear una aplicación que enseñe trucos de monopatín. “Cuando empezamos a hacer nuestros primeros trucos, vimos que era muy complicado encontrar material de aprendizaje y tampoco había nadie a mano que supiera del tema. Por eso tuvimos que buscar la información por internet”, cuenta Debatur. Según él, no había una fuente unificada para aprender. Por eso, los patinadores principiantes tenían que adquirir habilidades e ideas de diversas páginas web, de YouTube y de foros. “Se nos ocurrió que sería muy cómodo tener todas estas fuentes a mano —cuenta Igor—. Así fue como nació la idea de crear RIDERS”.

Para los amantes de la adrenalina, en este recurso podrán encontrar más de 700 videotutoriales que enseñan nuevos trucos para skateboard, bmx, wakeboard, bicicleta de montaña, snowboard y esquí.

El contenido puede ordenarse por tipo de deporte y por nivel de dificultad. Además, los usuarios también pueden compartir sus propios vídeos y fotos de trucos, observar su progreso con nuevas técnicas y ver los logros de otros miembros.

Debatur subraya que no existe ningún producto parecido al suyo. “Las aplicaciones existentes enseñan trucos de un determinado deporte, pero no hay una base que unifique todos y tampoco hay ningún otro grupo semejante. En este proyecto, RIDERS no tiene competencia, aclara el empresario.

El proyecto se inició el 28 de agosto de 2012 y en menos de un año la aplicación RIDERS dejó de ser una beta, concretamente el 25 de marzo de 2013. Los fondos para la creación de RIDERS se extrajeron del presupuesto del primer proyecto de Debatur y Chernyakov: la compañía Whitescape. Sus dueños la abrieron ya en el 2008. Ahora se dedica al desarrollo de proyectos web, y aplicaciones y diseño de interfaz de iOS y Android para clientes tan insignes como MTS, Strelka, WWF, Selectel, Intel y Kaspersky. Además, seis meses después del lanzamiento oficial de la versión, RIDERS recibió una inversión inicial de un inversor angelical.

La aplicación en sí es gratuita: sus creadores solo ganan con la publicidad. “Ofrecemos la posibilidad de que las compañías creen sus videotutoriales con su marca y los presenten en la aplicación”, afirma Igor.

Actualmente RIDERS tiene unos 30 mil suscriptores y la aplicación se encuentra en el top de la categoría deporte en el Play Store. “Asimismo, hemos reunido un grupo enorme de raiders en las redes sociales: VK, YouTube e Instagram”, comunica el empresario.

El objetivo principal de los creadores de RIDERS para el futuro próximo es su entrada en el mercado extranjero. Para ello, los empresarios emprendedores viajarán a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, donde se encontrarán con skaters y miembros clave de la industria de los deportes de riesgo. Además, en octubre RAIDERS participará en Europa en el multitudinario concurso WebSummit, donde se presentará la aplicación al público extranjero.

“Nuestro objetivo consiste en la creación de una plataforma que unifique a todos los amantes de los deportes de riesgo (no solo a los deportistas de riesgo, sino a fotógrafos, camarógrafos, medios de información, organizaciones de eventos, etc.)”, dice Debatur. Aparte del apoyo de contenido de skaters de todo el mundo, los creadores de la aplicación ya colaboran con fotógrafos y camarógrafos de Estados Unidos, Rusia, Perú, México, Indonesia, Australia, Finlandia y otros países.

Fuente: Rusia hoy

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *