Inicio » Deportes » Universidad Olímpica se inaugura en la sede de los Juegos de 2014
Vladímir Putin inauguró hoy el campus de la Universidad Olímpica Internacional de Sochi

Universidad Olímpica se inaugura en la sede de los Juegos de 2014

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró hoy el campus de la Universidad Olímpica Internacional de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Al intervenir ante los estudiantes y los profesores de la Universidad, el presidente dijo: “El deporte contemporáneo es una rama que acumula conocimientos de economía, finanzas, medicina y cultura (…). La Universidad Olímpica está llamada a formar cuadros con mentalidad flexible y el deseo de perfeccionarse constantemente”,

Declaró también que la Universidad estará abierta para cuantos comparten los ideales del deporte y de un modo de vida sano, independientemente de su ciudadanía, religión y criterios políticos.

La Universidad Olímpica Internacional de Sochi, donde podrán estudiar hasta 500 alumnos, se especializará en a formar profesionales para la gestión deportiva, la industria del deporte, el movimiento olímpico y el paralímpico.

En 2010, Putin y el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, colocaron  la primera piedra en los cimientos de la futura Universidad.

Como inversionista actuó Interros, una de las mayores compañías inversionistas de Rusia. Putin expresó agradecimiento a su presidente, Vladímir Potanin, por la feliz realización de este proyecto.

Fuente: Sp.Rian

Compruebe también

Lokomotiv

El Lokomotiv ruso y el Fenerbahçe turco, un partido de alta tensión

Tras reconocer que era muy consciente de las tensiones bilaterales, la UEFA decidió no separar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *