Inicio » Noticias » La vacuna noruega contra el ébola no puede ser eficaz al 100%
REUTERS/ Mike Segar

La vacuna noruega contra el ébola no puede ser eficaz al 100%

Las declaraciones sobre la eficacia total de la vacuna noruega contra el ébola suscitan dudas, declaró el experto en enfermedades contagiosas de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, Vladímir Nikíforov.

El viernes varios medios de comunicación informaron que los científicos de Noruega lograron crear la primera vacuna contra el ébola eficaz al cien por cien.

“Estas declaraciones muestran que su autor da por hecho lo deseado”, opinó Nikíforov a RIA Novosti precisando que “no existe una eficacia al cien por cien, ninguna vacuna puede conseguir este resultado”.

El experto mencionó que para evaluar la eficacia de la vacuna noruega hay que averiguar cómo fue testada.

“En teoría es posible crear la vacuna, pero es necesario probarla primero en animales y luego en personas”, comentó Nikíforov.

Sin embargo, según el experto, no encontró ningún dato sobre pruebas de la vacuna noruega en humanos.

El último brote de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde ya se ha cobrado 11.279 vidas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por contacto con la sangre, líquidos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *