Inicio » Noticias » Videntes, falsificadores de dinero y otros estafadores habituales
Magic crystal ball on a table Fuente:Shutter Stock/Legion Media

Videntes, falsificadores de dinero y otros estafadores habituales

En Moscú ha sido detenido un grupo de estafadores que ‘transformaban’ papel en dólares. No es ni mucho menos el primer caso estafa. RBTH ha preparado una selección de las historias más curiosas de este tipo.

“Líquido mágico”

La policía de Moscú informó de la detención de dos personas originarias de países africanos de las que se sospecha que vendían papel y un líquido que supuestamente transformaba las hojas de papel en dólares. “Los sospechosos realizaban un espectáculo completo: en presencia de las víctimas, trataban una hoja con una solución química y les pedían comprobar la autenticidad del billete así creado, que en ese momento ya habían alcanzado a cambiar por un billete auténtico”, explican en la policía.

Al tratar el papel, se ponían guantes y máscaras médicas, asegurando que el vapor del preparado químico era peligroso para la vida. Los detenidos vendieron a una de las víctimas una cantidad de “preparado mágico” por valor de cinco millones de rublos (cerca de 68.000 euros).

De apellido, Gazprom

Hace tres años, en la capital rusa fueron detenidas nueve personas que consiguieron de empresarios extranjeros un mínimo de 900 millones de rublos (alrededor de 12 millones de euros) utilizando nombres y apellidos falsos similares a los nombres de grandes compañías rusas: Gazprom, Rosneft, etc. Cientos de empresas extranjeras de países de la UE, EEUU y el sudeste asiático fueron estafadas. Los delincuentes colgaban anuncios en internet sobre la venta de diversos recursos minerales y otros productos (carriles, locomotoras eléctricas, etc.), recibían un pago por adelantado y desaparecían. Según datos de la publicación, durante uno de los tratos proporcionaron a los compradores los datos de una cuenta bancaria a nombre de una persona llamada JSC Railways. El proceso penal se inició tras la denuncia ante la policía por parte de los representantes de la compañía RZhD (Ferrocarriles Rusos).

Monedas de coleccionista a precio de ganga

Hace unos meses, apareció en Rusia un nuevo tipo de estafa: unos desconocidos comenzaron a ofrecer de forma masiva monedas falsas de los siglos XVIII y XIX. Se acercan a sus víctimas en los pasos para peatones, o las paran en la calle y les proponen comprar supuestas monedas de plata con efigies de zares rusos, afirmando que las han recibido en herencia por parte de familiares o que han encontrado un tesoro. Según informan los medios, por la copia de una moneda cuyo valor es de 100 rublos (1,35 euros), pueden pedir hasta 30 ó 40 rublos (algo más de 500 euros). Y siempre aparece alguien dispuesto a comprar.

“La banda de los videntes”

A mediados de julio, fue detenido en Moscú un grupo de falsos videntes. Según informan los medios, hace varios años organizaron más de veinte centros de llamadas por todo el país, de forma que adivinaban y curaban por teléfono “realizando una serie de rituales mágicos a distancia”, como se afirmaba en la comunicación de la policía moscovita. Los deseosos de conocer su futuro y limpiar su karma eran tantos que las líneas estaban ocupadas las 24 horas del día. Más de 40 personas fueron víctimas del caso. Los acusados recibieron penas de cárcel de 6 a 15 años.

Billetes pegados

En Chitá (ciudad de Siberia oriental), los estafadores consiguieron ingresar en sus cuentas bancarias billetes falsos y retirar de ellas billetes auténticos. Los estafadores recortaron billetes de 5.000 rublos y después los pegaron cuidadosamente de modo que a partir de un solo billete obtuvieron varios. Después, ingresaron este dinero a través del cajero automático en diversas cuentas pertenecientes a personas físicas, tras lo cual retiraron más de 100.000 rublos (en torno a los 1.400 euros). Los billetes pegados fueron descubiertos tan solo al cabo de una semana, cuando abrieron el cajero.

Fuente: ES.RBTH

Compruebe también

Rusia tumba a España

La selección española femenina de balonmano encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *