Inicio » Visado a Rusia

Visado a Rusia

Para un viaje a Rusia necesitan un visado a Rusia. La gente viaja por el mundo, descansando, estudiando, trabajando. Personas realizan varias actividades en varios países. Representantes de varias naciones y culturas quieren comunicarse, entender una cultura ajena, aprender un idioma desconocido.

Desgraciadamente, el mundo se estableció de tal manera, que no todos los países confían uno en el otro, teniendo o no teniendo razones para esto. Para asegurarse, y poder entrar y salir, al tener relaciones con cualesquier país, existen visados. Es decir, permisos de entrada y salida.

El visado a Rusia, igual, que en cualesquier otro país, se puede obtener en departamentos consulares de Embajadas.

El visado a Rusia se recibe en el departamento consular de la Embajada rusa, pasando por los procedimientos necesarios. Para esto, se necesita rellenar algunos formularios especiales, pidiendo el visado, explicando las razones para pedirlo y el período de tiempo, por el cual quiere permanecer en el país.

 Tipos de visado a Rusia

Visado a RusiaExisten varios tipos de visado a Rusia: de visita familiar, turística, de estudio, de trabajo. Al haber obtenido el visado necesario de Rusia, se puede enterar como turista, como familiar, como estudiante, como persona, quien quiere quedarse para vivir en Rusia.

Para varios fines, existen varios tipos de visado a Rusia, por eso, se necesitan varios tipos de documentos. Es común para todos los tipos de documentos la presentación de las fotos a color. Después de haber rellenado el formulario correspondiente (en dos o tres copias), y pagado el arancel estatal, la persona debe esperar la respuesta. Los documentos presentados pasan por los procedimientos necesarios en el Ministerio del Interior de Rusia, en el Ministerio de asuntos exteriores de Rusia, en el Ministerio del Interior y el Ministerio de asuntos exteriores del país, donde se solicita el visado a Rusia.

Si el visado se pide en Rusia para poder salir a otro país, es necesario, también rellenar el formulario, para obtener el pasaporte extranjero, que dé permiso de salir de Rusia. El visado en Rusia, para poder salir a otros países se puede recibir en los departamentos consulares de países de destino o en el centro de visados en Moscú. Para recibir el visado en Rusia, para entrar a cualesquiera otros países se puede dirigir, principalmente, a la ciudad de Moscú, donde se encuentran las Embajadas de todos los países, con los cuales Rusia tiene relaciones diplomáticas. Además, se puede dirigir a las Embajadas o departamentos consulares de varios países en las ciudades grandes, tales como: San Petersburgo, donde existen departamentos consulares de muchos países, Ekaterinburgo, donde se encuentra el departamento consular de los Estados Unidos, y a otras ciudades grandes de Rusia.

El visado a Rusia se entrega, anualmente a muchísimas personas, quienes entran a Rusia para trabajar, estudiar, visitar a sus familiares… Lo que es muy importante es observar el tiempo de la vigencia del visado a Rusia, prestando atención a la fecha, cuando caduca el visado. Antes de que caduque, es imprescindible, o prolongarlo, o salir del país, regresando al lugar necesario. No se permite la permanencia en el país, con el visado caducado. En caso de que el visado caduque en Rusia se podrá prolongar en casos excepcionales en los departamentos especializados del Servicio Migratorio Federal. En caso de no tener permiso de salida en el momento de pasar la frontera se podrá adquirir excepcionalmente en el sitio, pero a un precio desmesuradamente alto.

Observando todas las reglas necesarias, se puede recibir el visado a Rusia, y permanecer ahí, durante el tiempo indicado en el visado sin problema ninguno. ¡Bienvenidos!