Inicio » Economía » Visita de Cristina Fernández a Rusia impulsa la relación económica bilateral
REUTERS/ Stoyan Nenov

Visita de Cristina Fernández a Rusia impulsa la relación económica bilateral

Los acuerdos alcanzados durante la visita a Rusia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, impulsarán las relaciones económicas entre ambos países, dijo a Sputnik Nóvosti el miembro de la Cámara Argentina de la Construcción, Hugo Alberto Dragonetti.

“Observamos el incremento en la actividad económica entre Argentina y Rusia”, indicó.

Dragonetti, quien acompaña a la mandataria argentina en su viaje oficial a Rusia, aplaudió un acuerdo entre la empresa rusa Inter Rao y compañías argentinas para la construcción del complejo hidroeléctrico Chihuido I en la provincia del Neuquén y precisó que la obra “costará 2.000 millones de dólares”.

Además, se mostró satisfecho con que se estén firmando “las primeras cartas de intención para lo que se llama la quinta central nuclear en Argentina”.

De acuerdo con el funcionario, la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú “destaca el vínculo que hay entre Argentina y Rusia, un vínculo que está creciendo y tiene cierta tradición”.

La presidenta de Argentina llegó el martes a Moscú en visita oficial, acompañada de varios ministros del Gobierno argentino.

El viaje tiene el propósito de profundizar la alianza estratégica bilateral que Kirchner acordó con el presidente ruso en julio pasado en Buenos Aires.

Está previsto firmar en total una veintena de documentos, entre ellos convenios, memorandos y planes de acción en materias de desarrollo económico, social y político.

Entre los documentos que se suscribirán destaca una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Fuente: Мundo.sputniknews

Compruebe también

destacados

Los cinco eventos más destacados de la economía rusa en 2015

El petróleo deja de alimentar el presupuesto La fuerte volatilidad de los precios del petróleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *